Noticias
Pág. 2 de 4 (39 encontrados)    Anterior << | 1 | 2 | 3 | 4 | >>Siguiente

Puedes ver a continuación nuestro histórico de noticias

miércoles, 25 de junio de 2014
Charla "La Situación de los Derechos Humanos en Cabinda (Anagola)"
Charla "La Situación de los Derechos Humanos en Cabinda (Anagola)"
Este próximo jueves tendremos oportunidad de escuchar a Arão Bula Tempo, que nos ayudará a conocer la situación de derechos humanos en Cabinda y su trabajo.

JUEVES 26 de junio de 2014
19:00 Horas

Centro Comarcal de humanidades Cardenal Gonzaga
Avenida de la Cabrera 96, La Cabrera, Madrid
Ver noticia
miércoles, 4 de junio de 2014
Un nuevo defensor llega a la Casa de Respiro
Un nuevo defensor llega a la Casa de Respiro
Arão Bula Tempo es un destacado abogado defensor de los derechos humanos de Cabinda (Angola). Ver noticia
miércoles, 16 de abril de 2014
Defenred en La Telaraña Radio
Defenred en La Telaraña Radio
Esta semana hemos sido invitados al programa Entre Encinas y Gaitas de La Telaraña Radio. A continuación os incluimos el programa completo con la entrevista.

En el programa estuvieron Loreto y Martha y hablamos sobre el proyecto Defenred, sobre la defensa de los derechos humanos, sobre los defensores y defensoras y sus vidas..
Ver noticia
miércoles, 2 de abril de 2014
Encuentro con Martha en Traficantes de Sueños
Encuentro con Martha en Traficantes de Sueños
Este Sábado 5 de Abril a las 12 de la Mañana tendremos un encuentro con Martha Ascuntar en la librería Traficantes de Sueños. Nos acercará la realidad colombiana y será un excelente momento para que la conozcáis y sepáis de primera mano como está la situación en ese país.

Librería Traficantes de Sueños
Calle Embajadores 35, local 6 (Madrid)
Día: Sábado 10 de Abril a las 12 de la Mañana

Os esperamos allí
Ver noticia
martes, 25 de marzo de 2014
Nuevo blog de Defenred
Nuevo blog de Defenred
Aprovechando la llegada de Martha a la Casa de Reposo inauguramos el nuevo blog, donde podrás encontrar toda la actividad de Defenred, de los defensores y defensoras que pasen por la Casa de Respiro y podrás interactuar con nosotros. Ver noticia
jueves, 20 de marzo de 2014
Llega una nueva defensora a la casa de respiro
Podrás seguir toda la actividad que realicemos en el nuevo blog de DEFENRED

Esta semana una nueva defensora llega a la Casa de Respiro de Defenred. Martha Nidia Ascuntar Achicanoy es defensora de derechos humanos de Cali, Colombia, abogada y licenciada en filosofía.

Desde muy joven ha participado en organizaciones políticas trabajando por la defensa de la educación pública. En 1995 empezó con el trabajo específico de defensa de los derechos humanos en la ONG Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (FCSPP) donde conoció el contexto de las cárceles y los detenidos que estaban en condiciones de indignidad.

Empezó a realizar acompañamiento a personas y sectores organizados de campesinos, indígenas, desplazados; búsqueda de desaparecidos, búsqueda y reconocimiento de personas asesinadas generalmente por miembros de la fuerza publica, acompañamiento a victimas de tortura y tratos crueles e inhumanos, etc
Ver noticia
miércoles, 16 de octubre de 2013
Última entrega de "Poemas para el Respiro".
Con estas dos poesías finalizamos las entregas de "Poemas para el Respiro", laserie de 5 poemas escritos por Oscar Manuel Zuluaga Uribe en el transcurso de su estancia en la casa de respiro de DEFENRED.

Esperamos que disfrutéis de estas bellas palabras que el juglar compuso en La Cabrera.
Ver noticia
martes, 17 de septiembre de 2013
"Un lugar para respirar en la zona norte de Madrid"
"Un lugar para respirar en la zona norte de Madrid"
El periódico de tirada nacional Diagonal publica en su número de Agosto un articulo sobre el paso de Adriana, Oscar y Víctor por la Casa de Respiro de Defenred y su trabajo sobre derechos humanos en Colombia.

El artículo está escrito por la periodista Nylva Hiruelas y las fotografías fueron realizadas por Alvaro Minguto
Ver noticia
miércoles, 14 de agosto de 2013
Sueños cumplidos
Sueños cumplidos
La participación de Adriana Diosa, defensora de derechos humanos de Colombia, en el proyecto Casa de Respiro de Defenred ha finalizado. Llegó junto a su pareja Óscar y su hijo Víctor el 26 de junio de 2013, y ha regresado a Medellín, Colombia, el 14 de agosto de 2013. Casi 50 días de nuestra primera experiencia en el proyecto. ¿Qué podríamos destacar?

Pues en primer lugar, la satisfacción de vivir un sueño cumplido. Una idea lejana fruto de conversaciones entre buenos amigos, diferentes intentos que no fructificaron, probando y buscando… Al final todo nos trajo hasta aquí. Una aventura que se ha materializado, pero que no supone el final sino el principio de un camino que esperamos que se alargue en el tiempo. Pero ver todo lo conseguido, aunque estemos sólo comenzando, produce una enorme emoción.
Ver noticia
miércoles, 7 de agosto de 2013
TEJIENDO REDES…
TEJIENDO REDES…
(Adriana María Diosa Colorado)

Es reconfortante ver desde este proyecto, como se van tejiendo redes de manera natural, así como fluye la vida… como si la fuerza de la solidaridad se buscara entre los seres más sensibles y comprometidos que van por el mundo "sembrando semillas de nuevos amaneceres", desde sus oficios, sus profesiones, sus labores, sus tareas, sus grandes ideas o sueños cotidianos.

Vidas que se encuentran, cantos que se cruzan, razones que se entrelazan, afectos que se abrazan, palabras que se buscan, historias que se inscriben…encuentros que se dan en la sierra, en la montaña, en el asfalto, con temperaturas altas medias o bajas, con lenguajes diversos, con costumbres y culturas milenarias o nuevas…

Se va tejiendo una red…una gran red que cobra sentido en la vida de alguien que defiende la vida de otros.
Ver noticia
Pág. 2 de 4 (39 encontrados)    Anterior << | 1 | 2 | 3 | 4 | >>Siguiente

Por qué nace defenred

DEFENRED
Los defensores y defensoras de derechos humanos arriesgan su vida a diario por construir una sociedad más libre y más justa, donde los derechos humanos se hagan realidad. Son personas valientes dispuestas a todo por luchar por aquello en lo que creen, y por tanto, son los verdaderos impulsores del cambio.

La mayoría de estos/as defensores/as de derechos humanos persisten en su tarea pese a las amenazas, agresiones y hostigamientos que reciben, dedicando mucho tiempo y esfuerzo a la mejora de las comunidades en las que viven, habitualmente con una gran escasez de medios.

Con el firme propósito de que estos agentes de cambio puedan desarrollar su labor, y apoyarles de una forma directa en la importante tarea que realizan para que vivamos en un mundo más justo, nace Defenred.
Más info