Noticias
Pág. 4 de 4 (38 encontrados)    Anterior << | 1 |... 3 | 4 |

Puedes ver a continuación nuestro histórico de noticias

lunes, 1 de julio de 2013
El Respiro es liviandad…
El Respiro es liviandad…
(Adriana María Diosa Colorado)

Como si hubiéramos dejado unas maletas muy pesadas en algún lugar muy lejano a este y sabemos que están allí esperando por nosotros…también estamos al tanto que podremos levantarlas de nuevo con fuerzas renovadas.
Esta experiencia es todo un aprendizaje: entender "que la vida va sin pedirnos nada"; concluir que somos humanos y que el descanso es fundamental para retomar fuerzas y no perder el camino; razonar que quienes amamos la vida hasta el punto de defenderla por encima de la nuestra, si nos tocara, necesitamos un estímulo.
Hoy aquí sentada en este bello espacio en el cual se "respira" el propósito del mismo, me acomodo con toda la energía de quienes lo pensaron, me preocupo por dejar aquí mis sueños, y anhelos de libertad pero cumpliendo con el objetivo, me preocupo por aprender a descansar sin dejar de vivir ni de ser lo que soy…una defensora de la vida y una luchadora por la misma.
Ver noticia
lunes, 1 de julio de 2013
LLEGAMOS A "LA MASIEGA"
(Oscar Manuel Zuluaga Uribe)

Me preguntaba, camino del aeropuerto hacia La Cabrera, con unos cuantos bártulos de equipaje en el coche de Nacho, cuál sería el significado más cálido de la "Asociación La Masiega" porque el nombre del "Proyecto Defenred" era más claro para nosotros.
Al otro día de nuestro arribo, cuando el cuerpo había llegado pero el alma todavía venía detrás, sostuvimos una amable reunión con los integrantes del proyecto: "Defenred, casa de respiro". Y allí, entre chascarrillos y alegres comentarios, entre las brisas frescas que descendían del Pico de la Miel en la Sierra del Guadarrama, al pie del Cancho del águila, en un acogedor refugio, Víctor, Ana, Loreto, Nacho y Carmen (Con el recuerdo del torrente de la charla incesante de Alfonso y la vitalidad escénica de Mar, a quienes habíamos conocido, junto con los nombrados, el día anterior en una fiesta de cumpleaños infantil en la dehesa), logré tener un acercamiento vital a la definición y precisión de los dos conceptos, de las dos propuestas:
Ver noticia
domingo, 30 de junio de 2013
Llega la primera defensora a nuestra casa de respiro
Llega la primera defensora a nuestra casa de respiro
El miércoles 26 de Julio inauguramos nuestra Proyecto Casa de Respiro con la llegada de la primera defensora. Adriana ha viajado junto a su marido Óscar y su hijo Víctor. Adriana ha desarrollado su labor como defensora de derechos humanos en Medellín, Colombia, desde 1987, en la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos – ASFADDES. Fue coordinadora de la seccional Medellín, participó del equipo de coordinación nacional, y como delegada de esta organización participó en la creación y dinamización de diferentes colectivos.Durante estos años fue víctima de amenazas que le obligaron a varios desplazamientos internos en la misma ciudad y a salir del país en una ocasión por un corto tiempo. El hostigamiento vivido hizo que redujera su actividad, especialmente cuando una enfermedad le hizo tomar la decisión de centrar su vida en el trabajo artístico y cultural y desde allí, seguir aportando al tema de los derechos humanos de una manera diferente.Desde entonces es parte del grupo artístico Arlequín y los Juglares. Ver noticia
jueves, 14 de marzo de 2013
Conoce nuestra casa de respiro
Conoce nuestra casa de respiro
A continuación te mostramos algunas imágenes de nuestra casa de respiro y un pequeño vídeo que hemos realizado para que conozcas el espacio Ver noticia
lunes, 18 de febrero de 2013
Nuestra Casa de Respiro ya está operativa
Nuestra Casa de Respiro ya está operativa
Desde hace unos días tenemos en funcionamiento la Casa de Respiro del proyecto de Defenred. Aquí puedes ver un pequeño vídeo y algunas fotos de la casa.

Es una casa situada en la zona norte de Madrid que pretende ofrecer un periodo de descanso y respiro que sirva a defensores y defensoras de derechos humanos para su recuperación física y psicológica.
Ver noticia
lunes, 3 de septiembre de 2012
Finalizando las obras de la casa de Respiro
Finalizando las obras de la casa de Respiro
Ya están finalizando las obras de la Casa de Respiro que defenred está creando en la Sierra Norte de Madrid.

Ya estamos realizando las gestiones necesarias para que defensores de todo el mundo puedan utilizar dicho espacio como un lugar de descanso y reposo.
Ver noticia
martes, 3 de abril de 2012
Inauguramos la nueva página web de defenred.
Inauguramos la nueva página web de defenred.
Ponemos en funcionamiento ya la nueva web de defenred. En ella esperamos ofreceros toda la información de interés de nuestra organización.
El contenido que podéis encontrar actualmente es sólo el principio. Iremos actualizando contenidos próximamente. Además incluiremos nuevos servicios como boletines, traducciones,....
No os lo perdáis.
Ver noticia
viernes, 2 de marzo de 2012
Nace defenred
Nace defenred
Hace ya unos meses nació defenred, una red de Apoyo a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos.

Somos personas trabajando por personas, ya que pensamos que en el fondo los defensores/as a los que apoyamos nos ayudan a todos/as, siendo artífices de verdaderos cambios en las terribles realidades con las que convivimos a diario o al menos vemos en los medios de comunicación.

Estamos constituidos como una asociación sin ánimo de lucro e independiente, que trabaja para prestar ayuda directa a defensores/as de los derechos humanos en todo el mundo. Fortaleciendo y apoyando el trabajo que hacen estas personas, estamos convencidos de estar propiciando un verdadero cambio, permitiendo que más personas tengan acceso a la igualdad de derechos y transformando la realidad de los olvidados.

Somos voluntarios y voluntarias, sin gastos de estructura y la práctica totalidad de tu dinero llega a las personas que más lo necesitan.
Ver noticia

Por qué nace defenred

DEFENRED
Los defensores y defensoras de derechos humanos arriesgan su vida a diario por construir una sociedad más libre y más justa, donde los derechos humanos se hagan realidad. Son personas valientes dispuestas a todo por luchar por aquello en lo que creen, y por tanto, son los verdaderos impulsores del cambio.

La mayoría de estos/as defensores/as de derechos humanos persisten en su tarea pese a las amenazas, agresiones y hostigamientos que reciben, dedicando mucho tiempo y esfuerzo a la mejora de las comunidades en las que viven, habitualmente con una gran escasez de medios.

Con el firme propósito de que estos agentes de cambio puedan desarrollar su labor, y apoyarles de una forma directa en la importante tarea que realizan para que vivamos en un mundo más justo, nace Defenred.
Más info