Vuelve la normalidad a la Casa de Respiro

Después de dos años «pandémicos» bastante raros (siendo generosas), este año volvemos a la normalidad con tres estancias de personas defensoras. Como habitualmente, las estancias serán en los meses de mayo, junio y julio.

En esta ocasión, las tres personas defensoras vendrán de Latinoamérica. En concreto recibiremos defensoras de Colombia y México. La otra defensora llegará de la IM-Defensoras (Iniciativa Mesoamericana), y está pendiente de determinar su procedencia.

Después de estos años tan duros (para nosotras, pero también para las personas defensoras), siempre es una alegría volver a retomar la presencialidad. Además, puesto que las personas defensoras viven en contextos tan delicados, sabemos que en muchos casos les ha tocado sufrir especialmente en estos dos años.

Estamos muy muy contentas por este retorno ya prácticamente total a la normalidad en la Casa.

Retomando la presencialidad

Estamos deseando retomar la presencialidad. De hecho, a finales de enero hicimos el primer encuentro de colaboradores de este año. Un encuentro de formación en el que hablamos sobre quienes son esas personas que llegan a la Casa de Respiro, las personas defensoras. Fue un encuentro muy interesante, en el que participamos unas 20 personas colaboradoras. Después de tanto tiempo en el que la virtualidad había sido la norma, poder encontrarnos, tocarnos y abrazarnos fue una experiencia sanadora.

Te puede interesar

  • Desde hace unas semanas nos hemos vuelto a poner en marcha, y ya estamos trabajando en las estancias de este año.

  • Estamos ya preparando el nuevo año, y con él las estancias de defensoras para 2023, que ya tenemos bastante avanzadas.

  • Una nueva web más fresca y moderna, con más información sobre lo que somos y lo que hacemos. Con ella iniciamos algunas ideas que esperamos que se conviertan en proyectos sólidos