Colabora Con Nosotras
Como colaborar con Defenred
Si desesas colaborar, te ofrecemos varias formas de hacerlo. Cualquiera de ellas es importante para nosotras.
«El sostén del proyecto»
La importancia de la aportación económica
Desde que iniciamos el proyecto, hemos apostado por no depender de subvenciones regulares de la administración. Todo el dinero que ingresamos de las personas colaboradoras económicos se destina a mantener las estancias de las personas defensoras. Sirven para costear los viajes, la manutención, el mantenimiento del espacio de acogida y otros gastos variables derivados de la estancia (seguros médicos, pruebas necesarias para acceder al país…).
La decisión inicial de no depender de subvenciones tiene que ver con el tipo de problemáticas que surgen con este tipo de ingresos. No significa que estemos en contra o que puntualmente no pudiéramos acceder a ellos, pero creemos que este método de funcionamiento hace que nuestro tiempo y esfuerzo se dedique a lo que a nosotros nos parece lo fundamental: ofrecer un espacio y unas condiciones confortables para las estancias de respiro de las personas defensoras de derechos humanos.
Por ello, nos planteamos que nuestro objetivo inicial sería tener 100 personas que aportaran 100 euros al año. Con esa cantidad podríamos asegurar las estancias que usualmente tenemos en la Casa de Respiro.